Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de junio de 2020

Björk, Adele, Aerosmith: Un especial de sonidos para acompañar una tarde dulce

Un estudio comprobó que los sonidos agudos pueden "endulzar" el sabor de lo que comemos. Misteriosa relación que inspira este especial de emocionantes voces ideal para sumar calidez.

Sonidos para una tarde dulce, podríamos titular a esta media hora, porque la inspiración para las canciones que escucharás en los próximos 30 minutos surgió de una curiosa investigación que se le ocurrió a un psicólogo experimental de la Universidad de Oxford.

En 2012, Charles Spence quiso probar la conexión entre el tono y el sabor, y en su estudio demostró cómo a través del oído se pueden transformar nuestras experiencias al comer o al tomar algo en particular.

"El sonido: el sentido del sabor olvidado" es el nombre de su investigación que en otras conclusiones demostró que si comes chocolate mientras escuchas sonidos agudos, sentirás un sabor más dulce, que si comiendo la misma barra pusieras de fondo sonidos más graves, en ese caso todo sería más amargo.

Como desde Playlist queremos que tu tarde suena más dulce y mejor, elegimos una lista de canciones para acompañar con un buen chocolate caliente, un rico postre con cacao o una clásica barra… lo que prefieras y tengas a mano y le regala, además, una cuota de dulzura a estos minutos, mientras te das el placer de escuchar voces verdaderamente prodigiosas capaces de llegar a tonos altos y sonidos agudos, bien agudos...

Escucha en este especial 'Rolling In The Deep' de Adele, 'Amazing' de Aerosmith, 'Earned It' de The Weeknd, 'It's Oh So Quiet' de Bjork, 'Feel It Still' de Portugal.The Man, 'Kiss' de Prince.

SEGUIR LEYENDO