Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de agosto de 2020

Tribunal decreta prisión preventiva para Hugo Bustamante por el crimen de Ámbar Cornejo

Durante la audiencia se reveló el abuso sexual que habría cometido Bustamante y las búsquedas en internet que realizó el imputado para concretar el delito.

Este lunes se decretó prisión preventiva para Hugo Bustamante por su presunta participación en los delitos de violación, femicidio e inhumación ilegal a Ámbar Cornejo, quien se encontraba desparecida desde el pasado 29 de julio y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves en el domicilio que el imputado compartía con la madre de la menor.

Durante la audiencia de formalización la fiscalía entregó nuevos detalles del caso, asegurando que el imputado "planificó los hechos descritos". Muestra de ello fueron las diversas búsquedas en internet sobre compra de objetos para vulnerar la voluntad de la menor y cometer el crimen.

Además, se revelaron detalles del abuso sexual que habría cometido Bustamante antes de asesinarla y enterrar el cuerpo. 

"Nos encontramos ante un delito excepcional, cometido frente a una menor de edad, y ocupando una fuerza física brutal respecto de una persona", afirmó la jueza Daniela Rodríguez.

La magistrada del tribunal de garantía destacó entre los antecedentes la planificación, las medidas  "sofisticadas" de "ocultamiento", el intento de Bustamante de darse a la fuga y las amenazas denunciadas por la madre de Ámbar. 

"Se trata de una de las conductas más graves que establece el código penal y que de ser condenado se establece una pena altísima", agregó.

El tribunal fijó un plazo de 120 días para la investigación. Mientras tanto, Bustamante permanecerá en la cárcel de alta seguridad de Santiago como medida cautelar.

SEGUIR LEYENDO