Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de mayo de 2020

VIDEO | La terrible denuncia de una enfermera en Nueva York: "Acá no importan las vidas de negros e hispanos"

Nicole Sirotek relató que varios enfermos de Covid-19 están muriendo por recibir tratamientos incorrectos y presunta negligencia.

Nicole Sirotek, enfermera de Nevada que fue a trabajar a Nueva York durante la crisis del coronavirus, hizo una terrible denuncia en un video de YouTube. "Las vidas de los negros no importan aquí", dijo, y agregó que "la negligencia grave y la mala gestión médica completa" están causando la muerte de los pacientes. 

La trabajadora de la salud afirmó que cuando trató de insistir en el tratamiento de sus pacientes negros e hispanos fue retirada rápidamente de los casos, y además, fue testigo de acciones médicas que resultaron letales. "No les importa lo que le está pasando a estas personas. Y sólo tengo que seguir viéndolos morir… Oh, Dios", dice Sirotek claramente afectada, refiriéndose a los superiores y pacientes del hospital.

Por ejemplo, afirmó que un anestesiólogo intubó incorrectamente a un paciente y que cuando le dijeron al médico, se negó a creerlo y esperó cinco horas antes de que una radiografía confirmara el error. El paciente murió, dijo Sirotek.

También afirmó que otro contagiado recibió erróneamente compresiones torácicas y falleció, mientras que a otro le aplicaron la insulina incorrecta y murió. "Manténgase fuera de la ciudad de Nueva York por su atención médica", advirtió. "No les importa lo que le está pasando a estas personas… Es como entrar en la f-king Twilight Zone (La Dimensión Desconocida)".

Aunque Sirotek nunca mencionó en qué hospitales había estado trabajando, Quinton Martínez, un compañero de enfermería de Nevada que también vino a la ciudad para ayudar a tratar a pacientes con Covid-19, confirmó al New York Post que Sirotek estuvo trabajando primeramente en el Hospital Elmhurst en Queens antes de ser transferida a otra instalación, de donde la sacaron cuando apareció el video.

SEGUIR LEYENDO