Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 6 de diciembre de 2020

Vacuna contra el Covid-19 podría ser autorizada en Chile durante esta semana

Arrancamos esta semana corta con una noticia esperanzadora: porque la vacuna contra el Covid-19 podría ser autorizada en Chile durante esta semana.

El Instituto de Salud Pública y el comité de expertos que lo asesora en el tema, tendrán una reunión entre el 10 y el 18 de diciembre que determinará si se aprueba la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech para su uso en el país; además, se informó que el 15 de enero se recibirán 2 millones de vacunas del laboratiorio chino Sinovac, dos semanas después del arribo de 50 mil unidades de la de Pfeizer.

Por su parte, Estados Unidos tendrá su reunión con esa farmacéutica este jueves y luego -el 17 de este mes- los expertos norteamericanos tomarán la decisión en el caso de la vacuna de la compañía Moderna.

Y en Europa, mañana martes el Reino Unido comenzará su proceso de vacunación contra el coronavirus, luego de que en la semana pasada se transformase en el primer país del mundo en aprobar la que elaboró Pfizer. El Ministro de Salud de británico catalogó el llamado “V-day” como un momento “histórico”.

¿Qué te parece esta noticia?

¿Quieres ser de las y/o los primeros en recibir una dosis?

SEGUIR LEYENDO