Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 26 de septiembre de 2020

¿Tuviste Covid sin saberlo? Este es el síntoma clave

Los científicos en distintas partes del mundo están detectando un rasgo muy común entre todos los contagiados que se han recuperado.

Un puñado de  estudios en el mundo han concluido que existe un síntoma que, a falta de exámenes, permite saber si alguien tuvo Covid-19.

Según científicos del Hospital St. James’s y del Trinity Translational Medicine Institute en Dublín, Irlanda, la fatiga es un indicio claro de que una persona se contagió con coronavirus.

Más de la mitad de los pacientes estudiados por estas instituciones han manifestado algún grado de fatiga después de dos meses y medio de haber dado positivo.

La aparición de la fatiga estaría vinculada al contagio, pero no a la gravedad de la enfermedad ni tampoco al género de los contagiados. Graves o leves, hombres o mujeres, la fatiga tiende a aparecer unas 10 semanas después de la infección.

Otro estudio de la U. de Indiana (EE.UU.) revisó los 50 principales síntomas duraderos del coronavirus y concluyó que la fatiga es el número uno. Algunos pacientes la han descrito como tan invalidante, que ni siquiera tienen fuerzas para levantarse de la cama.

SEGUIR LEYENDO