Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de agosto de 2020

"Traía tatuajes por todos lados": Polémica en México por femicidio de joven y dichos de fiscal

Guillermo Ruiz Hernández tuvo que dar explicaciones por sus palabras.

El asesinato de una joven de 16 años ha causado revuelo el México en las últimas horas.

Según informa el diario El País, el cuerpo de Danna Reyes fue encontrado envuelto en llamas en una colonia periférica de Mexicali.

En medios de las investigaciones, durante las últimas horas una desafortunada frase del fiscal del caso, Guillermo Ruiz Hernández, ha marcado el debate.

“¿Cómo estamos protegiendo a la juventud de este mal que estamos atravesando? Hay que atacarlo y también trabajar en la prevención. Tristemente en Mexicali asesinaron la semana pasada a una niña de 16 años, la niña pues también traía tatuajes por todos lados y también el crimen lo comete uno de 18 y uno de 22 años, sus compañeros, 18, 22 y 23 años”, dijo.

“El problema delincuencial en el Estado bajó a esas edades. Tenemos que tener mucho cuidado, de qué vamos a hacer con ellos, cómo vamos a prevenir que esa adolescencia no esté llegando a la delincuencia”, sostuvo.

En plena conferencia de prensa, la autoridad debió intentar explicar sus dichos, asegurando que su intención no era juzgar a la gente por llevar tatuajes, sino que a los padres por instar a sus hijos a realizárselos.

“Esta muchacha que te digo víctima de Mexicali traía un tatuaje con una metralleta y un cuerno de chivo en el antebrazo y es muy grave que no tengamos nosotros la precaución de cuidar a los adolescentes y a las criaturas. Vamos a buscar cómo sancionamos a los padres que permitan o le induzcan esos tatuajes a los menores”, sostuvo.

SEGUIR LEYENDO