Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de septiembre de 2020

Todo lo que debes saber de la reapertura de restoranes en Providencia y Las Condes

Desde las 05:00 horas de este miércoles ambas comunas pasan a la fase de preparación.

Este lunes, los alcaldes de Las Condes y de Providencia -Joaquín Lavín y Evelyn Matthei- dieron a conocer el plan de apertura de restoranes para la etapa de Preparación, a la que ambas comunas ingresarán este miércoles.

Tanto Matthei como Lavín informaron del cierre de calles para que los locales puedan atender en espacios abiertos, comenzando el día de mañana.

En el caso de Providencia, todavía no están definidos los sectores que se implementarán para este objetivo y, en cuanto a Las Condes, el alcalde Lavín, señaló que será en la calle Isidora Goyenechea donde se instalarán mesas en las veredas y sectores de la avenida, y destacó: "Solo en esta calle trabajan más de 2.000 personas, por lo que es vital ayudar para que recuperen su trabajo", dijo.

La medida implica el uso de una pista en días hábiles, y los fines de semana se cerrará completamente para que los locales reciban a sus clientes. 

Con respecto al tema, el Ministro de Economía, Lucas Palacios, informó que los restoranes podrán atender en espacios abiertos, sin techo o con menos del 50% de su perímetro con muros, para así garantizar la circulación del aire. Además, habrá que considerar una distancia de dos metros por mesa y sólo podrán trabajar personas que no vivan en zonas en etapa de cuarentena.

Recordemos que la fase de Preparación empieza a regir mañana miércoles, desde las 5 de la mañana.

SEGUIR LEYENDO