Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de septiembre de 2020

Te contamos de qué va el "permiso humanitario" para ingresar al país sin cumplir cuarentena

El Ministro de Salud, Enrique Paris, informó este miércoles de la implementación de un “permiso humanitario” de ingreso al país sin necesidad de cumplir cuarentena.

El Secretario de Estado señaló que esto se otorgaría en casos excepcionales, cuando se trate de una situación “impostergable e incompatible con el cumplimiento de una cuarentena de 14 días”, afirmó.

Paris lo ejemplificó de la siguiente manera: "Por ejemplo, un hijo quiere venir a ver a su madre a Chile que está con problemas graves de salud o está muy cerca de fallecer. En vez de que espere los 14 días de cuarentena es obvio que le vamos a dar un permiso especial, siempre que tenga la PCR negativa para poder salir del hotel. La PCR se va a tomar en el hotel o en el aeropuerto".

El ministro explicó que la decisión se tomó porque efectivamente han existido peticiones de esa magnitud, y concluyó: "Entonces, hemos meditado que en situaciones excepcionales vamos a dar esta autorización, pero siempre que la PCR sea negativa y que esté tomada aquí, en el país”.

¿Qué te parece esta medida?
Te leemos ;)

SEGUIR LEYENDO