Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de mayo de 2020

Se renueva la cuarentena total por 7 días en 38 comunas de la Región Metropolitana

La medida regirá al menos hasta el 29 de mayo en la totalidad de la provincia de Santiago y otras seis comunas colindantes.

Este miércoles el gobierno entregó una actualización sobre el coronavirus en Chile, la que estuvo marcada por una nueva definición de casosDe ahora cualquier persona que presente problemas respiratorios será asumido como un caso "probable" de COVID-19, sin la necesidad de tener un test PCR positivo.  

Junto con esto, las autoridades confirmaron que Chile superó la barrera de los 50 mil casos, tras sumar 4.038 contagios (3.647 con síntomas y 391 asintomáticos). En tanto, el total de fallecidos llegó a 544 luego que en las últimas horas se registraran 34 muertes. 

Por otro lado, el gobierno hizo una renovación de la cuarentena en 38 comunas de la Región Metropolitana, además de las comunas de Antofagasta, Mejillones, Iquique y Alto Hospicio.

Junto con esto, se anunció que este viernes ingresará a cuarentena total la comuna de Lonquimay, en la región de La Araucanía, donde se ha visto un alza de casos en una zona de difícil acceso.

 

SEGUIR LEYENDO