Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de agosto de 2020

Queda en libertad hombre que abusó de nieta de su pareja y fue descubierto a través de TikTok

Pagaron su fianza.

Desde la Fiscalía Centro Norte confirmaron que el acusado por el delito de abuso sexual reiterado en contra de menor de 14 años tras un video subido a Tik Tok, quedó en libertad, según informa BioBio.

El hecho ocurrió luego que se pagara la fianza fijada por el tribunal por el monto de $4 millones.

Pese a que el fiscal Marcelo Borbarán solicitó que se decretara que el imputado Juan Collío reviste un peligro para la sociedad, dicho tribunal no acogió los argumentos y estableció que sólo existía un peligro de fuga, estableciendo una caución de $4 millones.

Fue por lo anterior que la fiscalía presentó un recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones para revertir la decisión y así el hombre vuelva a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva hasta que culmine el plazo de la investigación. Recurso fue declaro admisible.

"Consideramos que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por lo mismo debería estar privado de libertad, sin posibilidad de que esta sea sustituida por una caución mientras dura la investigación", explicó el fiscal.

Durante esta semana la Corte de Apelaciones decidirá si la libertad del imputado constituye o no un peligro para la sociedad. Sin duda una situación lamentable para la familia de las víctimas.

SEGUIR LEYENDO