Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 25 de octubre de 2020

Presidente Piñera tras votar en el Plebiscito: "La inmensa mayoría de los chilenos queremos cambiar, modificar, nuestra Constitución"

El mandatario llegó hasta un local de votación en la comuna de Las Condes.

Información de T13.cl

El presidente Sebastián Piñera llegó cerca de las 8:35 horas de este domingo hasta el Colegio San Francisco Los Dominicos en la comuna de Las Condes, para ejercer su derecho a voto en este Plebiscito Nacional 2020.

El mandatario, habitualmente votaba en la Escuela República de Alemania, pero para este 25 de octubre se cambió a Las Condes.

Acompañado de su escolta, el Presidente Piñera llegó hasta su local de votación y realizó todo el protocolo necesario para votar: se ubicó a la distancia señalada frente a la mesa de los vocales de mesa, dejó su cédula de identidad y llevó su propio lápiz pasta azul.

Acompañado de su escolta, el Presidente Piñera llegó hasta su local de votación en Las Condes y realizó todo el protocolo necesario para votar.

Tras esto, se dirigió a la cámara secreta, ejerció su voto y luego colocó las papeletas dobladas al interior de las urnas.

Tras sufragar, Piñera dijo que con esta acción cívica “queremos cambiar, modificar, perfeccionar la Constitución (…) queremos que sea un Plebiscito que honre nuestra tradición democrática”.

Ademád, dijo que esta elección es parte esencial de la democracia. "Por eso le pido a todos mis compatriotas que vengan a votar, todas las voces importan y queremos que se expresen".

Asimsmo, hizo un llamado a respetar los resultados de este plebiscito. "Quiero pedirles que respetemos el resultado de la decisión de la gente esta noche y los días que vendrán", expresó.

SEGUIR LEYENDO