Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 12 de abril de 2020

Presidente Piñera confirma 7.213 casos de contagios totales de coronavirus en Chile

“El coronavirus es un enemigo poderoso, cruel, que no respeta a nadie y que puede ser letal especialmente para los pacientes más riesgosos, como son los adultos mayores y los enfermos crónicos”, dijo el Presidente.

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que Chile posee 7.213 pacientes contagiados con COVID-19, tras recopilar los datos en las últimas 24 horas.

En medio de la inauguración del nuevo Hospital Félix Bulnes de Cerro Navia, el mandatario detalló que "se han incorporado 286 nuevos casos de coronavirus" en la última jornada, algo que será mayormente detallado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El coronavirus es un enemigo poderoso, cruel, que no respeta a nadie y que puede ser letal especialmente para los pacientes más riesgosos, como son los adultos mayores y los enfermos crónicos”, dijo el Presidente.

De igual manera, el jefe de Estado abordó la situación de la disponibilidad de camas a nivel nacional y, en ese sentido, aseguró que hay 43 mil camas en todo Chile tras la incorporación de nuevos recintos de salud y la ayuda de las Fuerzas Armadas.

Por otra parte, dijo que "hoy tenemos 553 ventiladores mecánicos disponibles" y relativizó algunas críticas, señalando que "es más facil pedir que instalar ventiladores mecánicos".

En el detalle, el Hospital Félix Bulnes contará con 14 pabellones, tendrá "casi todas las especialidades" y "es casi tres veces lo que tenía el hospital anterior".

A su vez, aseguró que hubo una inversión de 187 mil millones de pesos.

SEGUIR LEYENDO