Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de diciembre de 2020

Presentan plan de rutas peatonales para dar accesibilidad inclusiva a no videntes y adultos mayores

La iniciativa pretende construir durante el primer trimestre del 2021 hasta el 2023, 199 kilómetros de veredas seguras en 69 comunas del país.

Las calles chilenas están avanzado hacia una mayor inclusión luego de que se anunciara el plan de rutas peatonales con accesibilidad universal a cruces y veredas para adultos mayores y personas con discapacidad visual. 

En 69 comunas de distintas regiones del país se están reparando y levantando 199 kilómetros de veredas seguras que incluyen semáforos inteligentes y pisos táctiles.

En ciertas áreas se introducirán franjas en la vereda para que las personas no videntes puedan poner su bastón en semáforos digitalizados.

Una de las primeras personas en probar el programa piloto fue el atleta paraolímpico Alejandro Arellano quien señaló que esto permitirá a muchas personas ciegas "poder participar en muchas actividades que organiza la ciudad".

La iniciativa es del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y contempla una inversión de 51 mil millones de pesos. La ejecución de todo el plan termina en 2023.

SEGUIR LEYENDO