Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de marzo de 2020

Piñera anuncia suspensión de corte de luz por deuda y "Plan Solidario" de internet ante coronavirus

Presidente dio cuenta de un acuerdo con empresas de energía, telecomunicaciones y sanitarias para ayudar a las familias producto de la emergencia. Este viernes se confirmaron 304 nuevos contagios, en su mayoría concentrados en la Región Metropolitana.

Un inédito consejo de Gabinete realizó el Presidente Sebastián Piñera desde el Palacio de La Moneda. La cita ministerial se realizó a través de videoconferencia, para disminuir el riesgo de contagio de Coronavirus entre las autoridades. 

Piñera anunció facilidades para los usuarios tras lograr un acuerdo con empresas eléctricas, de telecomunicaciones y sanitarias. Este es el detalle:

Energía

Se suspende corte de luz por atraso en cuentas. Saldos impagos van a ser postergados y prorrateados en 12 meses posteriores al estado de catástrofe

Telecomunicaciones

Se anunció un "plan solidario de conectividad" por 60 días para el 40% más vulnerable: podrán navegar por internet, redes sociales, acceder a email y sitios del COVID-19 y a plataforma "Aprendo en línea"

Sanitarias

Personas pertenecientes al 40% más vulnerable y con consumo inferior a 10 metros cúbicos por mes podrán postergar cuotas. Adultos mayores y personas que hayan perdido su empleo también podrán acceder al beneficio

En tanto, familias del Chile seguridades y Oportunidades, y Chile Soidario subsidio va a cubrir el 100% de la cuenta de agua por los prmeros 15 metros cúbicos. 

SEGUIR LEYENDO