Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de agosto de 2020

Municipios de Las Condes y Providencia implementarán guarderías para niñas y niños

Esta iniciativa responde a la necesidad de las mamás y papás que no cuentan con ayuda a la hora de cuidar a sus hijos.

Las comunas de Las Condes y Providencia anunciaron la apertura de guarderías, comenzando así un plan piloto para recibir a hijas e hijos de personas que no tienen con quién dejarlos a la hora de ir a trabajar.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, informó que los recintos que recibirán a los niños a partir de este lunes serán los colegios Simón Bolívar y San Francisco del Alba. El lugar estará acondicionado para recibir a menores de entre 7 y 10 años, en un horario entre las 8:30 a 14:00 horas.

El edil agregó que se contempla un máximo de cuatro alumnos por sala, más una asistente
de Educación. Para inscripciones o más información, puedes ingresar al sitio web corplascondes.cl

En el caso de Providencia, la alcaldesa Evelyn Matthei afirmó que el lunes comenzarán las
inscripciones. La guardería de esa municipalidad está contemplada para niños y niñas -residentes en la comuna- de entre 6 y 12 años, y se instalará en el Colegio Providencia.

Es importante señalar que los padres y madres que requieran de este servicio deberán demostrar que trabajan presencialmente y que no tienen con quién dejar a los niños.

Las inscripciones se podrán hacer a través del correo providenciaeduca@cdsprovidencia.cl, y en este caso aún no hay fecha de apertura oficial de dichos espacios.

SEGUIR LEYENDO