Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 16 de enero de 2021

FOTO | La impactante imagen de una mujer rescatando a sus perros en medio de los incendios en Quilpué

La imagen fue tomada por Leonardo Rubilar para Agencia UNO. 

Durante las últimas horas, en medio de la emergencia por los incendios que afectan a la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso, se han publicado una serie de imágenes en las que se puede ver la potencia de las llamas y también la desesperación de las personas que han tenido que evacuar sus casas. 

En ese contexto, una de las fotografías que más ha impactado muestra a una mujer que camina en medio el humo y dejando atrás el fuego mientras sostiene, uno en cada brazo, a sus dos perros

La imagen fue tomada por Leonardo Rubilar para Agencia UNO

Este viernes, luego de conocerse los primeros antecedentes, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó que hubo intencionalidad en los incendios.

"Queremos ser muy claros, esto tuvo una intencionalidad extrema. Seguramente lo hizo alguien que sabe del comportamiento del fuego, por lo tanto, va a ser perseguido con todas las herramientas técnicas que Conaf tiene para la determinación de causas que ya se está trabajando, además de una gran cantidad de elementos que se pusieron inmediatamente en terreno", sostuvo la gerenta de Protección contra Incendios Forestales de la institución, Aída Baldani.

SEGUIR LEYENDO