Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de abril de 2020

Ministro Mañalich confirma 6 nuevos fallecidos y cifra de contagiados sube a 5.116 en Chile

Además, se renueva cuarentena total hasta próximo lunes 13 de abril para Las Condes, Vitacura, Ñuñoa, Providencia, Lo Barnechea y Santiago.

Las autoridades del Minsterio de Salud (Minsal) confirmaron que, hasta las 21:00 horas de este lunes, se registraron 301 nuevos contagios de coronavirus COVID-19 que en total suman 5.116 en todo el territorio nacional.

286 funcionarios de Salud contagiados, de los cuales tres están conectados a ventilación mecánica. Junto con eso, se confirmó el fallecimiento de otras seis personas, por lo que la cifra de muertos aumentó a 43.

Sobre los fallecidos, el ministro Mañalich detalló que se trata "de una persona de la región Metropolitana de 73 años con un accidente vascular, un paciente de 79 años en Los Ríos, un paciente de 88 años en Ñuble, un fallecido de 65 años en Antofagasta, un fallecido en la región Metropolitana de 100 años y otro de 79 años también en la región Metropolitana que había sido trasladado desde Maule".

"En relación al número de pacientes recuperados (...) tenemos 898 pacientes que ya han dejado de ser contagiantes", aseveró el ministro. 

SEGUIR LEYENDO