Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de noviembre de 2020

Mineduc anunció que el año escolar 2021 se iniciará el 1 de marzo

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que el año escolar 2021 se iniciará el 1 de marzo, descartando adelantar las actividades a enero y febrero, como se había analizado previamente.

La decisión fue anunciada durante la mañana de este jueves, oportunidad en la que el ministro aseguró que habrá un énfasis en retomar las clases presenciales con las medidas sanitarias correspondientes.

"Hemos considerado conveniente dar inicio al año escolar 2021 el 1 de marzo, de tal manera que las comunidades educativas puedan tener un adecuado descanso, iniciar con toda la energía necesaria un año escolar que sabemos será también difícil, será muy desafiante", informó el secretario de Estado.

Además, indicó que esta medida "por supuesto que fue conversada con el Colegio de Profesores. El subsecretario Jorge Poblete ha tenido varias reuniones, la última la tuvo el viernes, donde se conversó precisamente las características de este plan".

A nivel de contenidos, existirá un foco esencial en el reforzamiento de los contenidos aprendidos durante 2020, con el fin de evitar que los alumnos que hayan tenido dificultades con las clases online se atrasen.

Figueroa precisó que los colegios ya fueron informados y tendrán plazo entre el 1 de diciembre y el 8 de enero para crear planes de cara al próximo año.

SEGUIR LEYENDO