Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de abril de 2020

Matrimonio falleció con 12 horas de diferencia por culpa del coronavirus

Estuvieron casados 53 años y murieron el mismo día.

Una mujer no puede encontrar consuelo tras el fallecimiento de sus padres con tan solo 12 horas de diferencia. Ella misma ahora implora que nadie vulnere las cuarentenas. Christopher Vallely, de 79 años, y su esposa Isabel, de 77 años, murieron con apenas unas horas de diferencia.

"Por favor, por favor, hagan todo lo que puedan para protegerse a sí mismo. Esto va a empeorar", dice Fiona Vallely a la cadena BBC. El matrimonio estuvo casado por 53 años y falleció por Covid-19. Ambos padecían enfermedades preexistentes y formaban parte de los grupos de riesgo.

El hombre, positivo con coronavirus, estaba en tratamiento por un cáncer de pulmón y lo habían internado hace una semana. Su esposa había sufrido hace seis meses un derrame cerebral y también se había contagiado de coronavirus. Ambos fallecieron en el sábado en el mismo hospital. 

"Ambos tenían problemas de salud. Mi padre tenía un cáncer terminal y mi madre había sufrido un ACV. Pero desde que se contagiaron con Covid-19 fallecieron rápidamente. Esto demuestra la gravedad de la situación", dijo Fiona, la hija del matrimonio. 

"Estoy muy agradecida a los trabajadores del hospital. Al menos mis padres tuvieron la oportunidad de estar allí. Dadas las circunstancias, hay muchas familias que no tienen esa oportunidad", dijo. Isabel falleció primero y luego su esposo murió a las 12 horas. Tenían tres hijos y vivían cerca de Falls Road en el oeste de Belfast, Irlanda.

Debido a las restricciones en toda Europa en torno a los funerales, los cuerpos de los padres debieron ser cremados y sus hijos no pudieron despedirse.

SEGUIR LEYENDO