Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de noviembre de 2020

Los requisitos para participar como voluntario en los ensayos de la vacuna contra el COVID 19 en Chile

La semana pasada comenzaron los primeros ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID 19;primerofueron tres voluntarios, el jueves se sumaron otros seis, y este lunes, fueron inoculadas otras diez.

En ese snetido, cabe preguntarse cuáles son los requisitos que hay que cumplir para participar como voluntario en las pruebas que con mayor frecuencia se estarán realizando.

El primero, es que los voluntarios deben ser mayores de 18 años, deben inscribirse y con su firma, dar consentimiento antes del ingreso. También, deben llenar unaencuesta sobre su estado de salud y, además, realizarse un test de anticuerpos para saber si son positivos a COVID-19.

Si el exámen sale positivo, quiere decir que la persona voluntaria tuvo contacto con coronavirus, razón de inhabilidad inmediata para participar de los ensayos.

Chile está a la espera de probar otras dos prototipos de vacunas, además de la dosis desarrollada por Janssen: la del laboratorio chino Sinovac, encabezado por la Universidad Católica; y la que desarrolló la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, que está dirigida por la U. de Chile, y será probada en la Clínica Las Condes y un centro médico en Quillota.

Las y los interesados en participar en los centros que están encabezados por la Universidad de Chile -Janssen y Oxford/AstraZeneca- pueden inscribirse en los teléfonos (sin cargo) +56 9 99329941 o +56 9 99057078, escribir al correo estudiojanssen@med.uchile.cl o visitar www.ensemblestudy.com.

Los voluntarios, que estarán en los Cesfam de Colina y San Bernardo, y en el Hospital Exequiel González Cortés, también pueden venir de regiones y recibirán pago por el traslado.

En el caso de los interesados que se encuentren en la región del Maule, pueden dejar sus datos en el sitio web del CIM (www.cimtalca.cl), quienes serán contactados después de llenar el formulario.

SEGUIR LEYENDO