Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de diciembre de 2020

"Los 400: Chile Delibera" se llama la plataforma que incentiva la participación ciudadana de cara a una nueva Constitución

La iniciativa que convoca a la ciudadanía para que ayude a elaborar políticas públicas.

“Los 400: Chile Delibera” es una iniciativa que busca incentivar la participación en temas de interés ciudadano y la creación de políticas públicas con la intención de ser un aporte en el proceso constituyente.

El proyecto desarrollado por el Senado junto a Fundación Tribu, la Universidad de Chile, la Universidad de Stanford y la Asociación Chilena de Municipalidades, busca que las personas manifiesten sus inquietudes.

Al respecto, Alejandra Larraín, presidenta de la Fundación Tribu, a cargo de la actividad, detalló en entrevista con CNN Chile que las invitaciones serán realizadas por sorteo y se notificará mediante una carta al hogar de la persona. Eso sí, la invitación no es para una persona en concreto de la casa, sino quien quiera participar, siempre que sea mayor de 18 años y con derecho a voto.

En caso de aceptar, a éstas se les realizará una encuesta sobre diversos temas y luego recibirán información visada por académicos de varias universidades.

Posteriormente, se reunirán desde el 5 al 7 de marzo a deliberar en una plataforma digital sobre los temas en tabla.

Los resultados serán entregados al Senado como un insumo para la creación de políticas públicas.

SEGUIR LEYENDO