Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de abril de 2020

Gobierno informa que contagios por coronavirus superan los 12 mil y muertos aumentan a 174

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que en las últimas 24 horas murieron 6 personas.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) confirmaron que, hasta las 21:00 horas de este jueves, se registraron 494 nuevos casos de coronavirus COVID-19 que ya suman 12.306 contagios en todo el territorio nacional. 

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que en las últimas 24 horas murieron 6 personas a causa del virus. Por lo tanto, la cifra de fallecidos aumentó a 174. 

Con respecto a las personas fallecidas, solo se informó que pertenecían a las regiones de Arica, Valparaíso, Metropolitana, Ñuble, Los Lagos y Magallanes.

"En los últimos días, en las últimas semanas, el número de casos nuevos (de coronavirus) se ha mantenido estable dentro de los números", aseveró Daza. Además, detalló que "al día de hoy existe 5.805 casos activ

Por otro lado, el ministro Jaime Mañalich aseguró que le preocupan los actos de discriminación hacia aquellas personas a las que se les ha detectado COVID-19 y a quienes "juegan un rol fundamental en el manejo de esta pandemia, y me refiero a las amenazas contra la presidenta del Colegio Médico". 

Junto con eso, Mañalich señaló que otra cosa preocupante es el "abuso de los permisos solicitados a las comisarías para, se suponía, con razón, salir a comprar o ir al médico. Es evidente que el número de solicitudes que se está haciendo es excesivo".

SEGUIR LEYENDO