Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de abril de 2020

Gobierno informa 8 nuevos fallecidos y cifra en 6.501 el total de contagios por coronavirus en Chile

Durante este viernes, el Gobierno entregó una actualización sobre el coronavirus en Chile. En ese sentido, detalló que ocho personas han muerto a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas, mientras que el número de contagiados aumentó cifrando el total en 6.501.

El balance fue entregado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien afirmó que los fallecidos ya alcanzan 65; un día después que se registraran nueve decesos, la cifra más alta de víctimas fatales que se ha reportado desde el inicio de la crisis sanitara en Chile.

En el detalle, la subsecretaria Daza dijo que las ocho víctimas fatales, registradas en estas últimas 24 horas, pertenecen en su totalidad a la Región Metropolitana.

Por otra parte, hubo un aumento de 529 casos de contagios con COVID-19 en Chile; lo que sitúa la cifra total en 6.501.

383 personas están hospitalizadas en unidades críticas, de las cuales 318 están conectadas a ventilación mecánica, entre quienes hay 70 en estado crítico. A su vez, Daza destacó que 1.571 pacientes se han recuperado y, según sus palabras, "han dejado de ser contagiantes del COVID-19 en nuestro país".

Cabe mencionar que, durante este jueves, Chile había registrado un total de 5.972 contagiados y la cifra de fallecidos llegó a 57.

SEGUIR LEYENDO