Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de diciembre de 2020

Gobierno confirma el cierre de la central termoeléctrica Ventanas 1

El término de las operaciones a carbón de la central termoeléctrica Ventanas 1 se prevén a contar de mañana 31 de diciembre.

Una buena noticia para el medioambiente llega antes de finalizar este 2020. Y es que el Gobierno confirmó el término de las operaciones a carbón de la central termoeléctrica Ventanas 1 desde mañana, 31 de diciembre, tras más de medio siglo de funcionamiento.

La planta pasará a un Estado de Reserva Estratégica (ERE) y estará disponible como respaldo sólo en caso que exista una situación excepcional o una crisis energética que ponga en riesgo la seguridad y suficiencia del sistema, según lo expuesto por el Presidente Piñera al confirmar el cierre de la termoeléctrica.

La Moneda también anunció el adelanto en el cierre de las  termoeléctricas Mejillones I y II, además de la central Bocamina. En total, once centrales a carbón dejarán de funcionar antes de 2024.

Chile tiene proyectos de inversión en energías renovables en más de 28 mil millones de dólares que permitirán avanzar del 44% que representan estas energías actualmente a un 70% en 2030.

¿Qué te parece?

SEGUIR LEYENDO