Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de octubre de 2020

Gobierno anuncia protocolo para la reapertura de piscinas y cines

Podrán abrir estando en fase 4 del plan de desconfinamiento "Paso a Paso".

Este lunes la subsecretaria de Salud, Paula Daza, entregó un nuevo balance de contagios de Covid-19 en el territorio nacional y detalló los alcances que tienen la reapertura de piscinas y cines, respectivamente.

Según indicó, en el portal web del Ministerio de Salud se detallará la información, adelantando que en el caso de las piscinas, deberán involucrar un flujo de entrada y de salida, quedando estrectiamente prohibido el uso de camarines.

Asimismo, estará prohibido el uso de mobiliario destinado para compartir, así como también, la utilización de juegos o pelotas.

Cada piscina tendrá un aforo máximo según su tamaño, los bañistas deberán llevar mascarilla toda vez que se encuentren fuera del agua y por supuesto, deberán mantener el distanciamiento físico.

En el caso de los cines, Daza aclaró que ya existe el protocolo, donde se especifica que las comunas en Fase 4 de Apertura Inicial podrán acceder a éstos.

Entre los cambios más significativos está la prohibición para vender y, por ende, de comer algún tipo de alimento en las salas, habiendo también obligación de estar al menos 1 metro de distancia de la próxima persona que se encuentre en la misma fila.

El lavado de manos y uso de alcohol gel, aplica para ambas situaciones como medidas que refuerzan la prevención de contagios.

SEGUIR LEYENDO