Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 3 de octubre de 2020

Fiscalía detiene por homicidio frustrado a carabinero involucrado en caída de joven al río Mapocho

La información fue confirmada por el organismo a través de redes sociales, indicando además que diligencias desarrolladas por la fiscalía y la PDI, establecen presunto delito de homicidio frustrado.

Noticia en desarrollo

Durante la tarde de este sábado, la Policía de Investigación detuvo al funcionario de Carabineros que estuvo involucrado en la caída de un joven de 16 años desde el Puente Pío Nono al Río Mapocho durante una manifestación el viernes por la tarde.

Pese a que en un principio la institución negó responsabilidad en los hechos, con el transcurso de las horas se han revelado videos del momento exacto en que el uniformado, al intentar detener al menor de edad, lo empuja desde el puente.

Según lo informado por la Fiscalía Centro Norte, la investigación permitió "establecer que hay antecedentes de su responsabilidad en los hechos", por lo que buscan establecer un presunto delito de homicidio frustrado. 

El imputado será formalizado mañana por la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong.

Mientras tanto, desde la Clínica Santa María, donde el adolescente se encuentra internado, confirmaron que está estable fuera de riesgo vital.

SEGUIR LEYENDO