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Lunes 14 de diciembre de 2020

Estudio revela que chilenos han aprendido a optar por snacks saludables

No todos los efectos que ha tenido la pandemia son negativos.

A solo días de cerrar este 2020, el estudio State of Snacking le tomó el pulso a la dinámica de los hábitos de consumo de los snacks a partir de la pandemia y los resultdaos en este lado del globo, son más alentadores de lo que podríamos creer.

El estudio fue elaborado por Mondelēz International y la empresa especialista en encuestas The Harris Poll, entre el 6 y el 20 de octubre, y consultó a 6.292 adultos alrededor del mundo, entre los 18 y 75 años, con el propósito de establecer cuál ha sido el papel de los snacks durante la pandemia, partiendo de la definición de snacks como una pequeña porción de alimento que se consume entre las tres principales comidas, por ejemplo: frutas, semillas, jugos, leche, galletas, chocolates, golosinas, caramelos, gomas, entre otros.

El panorama local

El aislamiento en Chile ha dado paso a nuevas actividades dentro del hogar y usos de los snacks. Los consumidores ahora investigan sobre nuevas formas de hacer snacks y los tutoriales en video son la gran fuente de información e inspiración.

Los consultados en el país expresan que las principales razones del aumento del consumo de snacks durante la pandemia han sido porque: satisfacen antojos, son perfectos para comer entre comidas y se han convertido en una buena opción por el precio.

En este tiempo de incertidumbre se ha evidenciado un crecimiento del consumo de snacks a nivel mundial: casi 9 de cada 10 adultos (88%) comen snacks, de los cuales el 46% dice que aumentó su consumo y el 42% come lo mismo. Quienes están comiendo más snacks son los millennials y los que trabajan desde casa; 56% y 62% respectivamente.

“Los resultados del informe evidencian la trascendencia de los snacks en la vida de la gente; su creciente relevancia económica durante el 2020, que representa un mercado de 1.2 billones de dólares; y cómo las personas son cada vez más conscientes al elegir un snack para su bienestar”, afirma Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International.

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