Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de diciembre de 2020

Entérate aquí cómo funcionará el Plan Nacional de Vacunación Covid-19

Este mes llegarán al país las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech, la cual fue aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Luego del anuncio del presidente Sebastián Piñera, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó cómo funcionará el Plan Nacional de Vacunación Covid-19 con la fórmula desarrollada por Pfizer-BioNTech, la cual fue aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP). 

Según informó a través de su cuenta de Twitter, este mes de diciembre comienza la primera etapa de vacunación en Chile, la cual continuará durante el primer trimestre de 2021. La vacuna, se puntualiza en el plan, será voluntaria y gratuita para todos. 

Los grupos prioritarios para la vacunación, se detalla, son el personal de salud UCI, personas desplegadas en la emergencia Covid, adultos mayores y enfermos crónicos, priorizando a Centros de Larga Estadía y, finalmente, otros grupos de la población objetiva, según su riesgo. 

Tal como dijo el mandatario en cadena nacional, las primeras dosis serán exclusivas para el personal de salud de las Unidades de Cuidados Intensivos de las regiones del Biobío, La Araucanía, Magallanes y parte de la Metropolitana, las cuales tienen mayor incidencia de coronavirus. 

Finalmente, Paris sostuvo que próximamente se informarán las fechas y lugares de vacunación para los distintos grupos de la población. 

SEGUIR LEYENDO