Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de noviembre de 2020

#ElijoReciclar: el sello que certifica y simplifica el reciclaje

Serán miles los productos de consumo masivo que contarán con este sello.

Este miércoles 4 de noviembre fue el lanzamiento de la ecoetiqueta #ElijoReciclar, un sello que tiene como objetivo ayudar a identificar los envases con mayor contenido de material reciclable, además de entregar información didáctica de cómo reciclarlos e impulsar la economía circular.

Es así como miles de productos que se venden en supermercados, almacenes y a través de internet, contarán con este sello verde que certifica que al menos el 80% del envase está hecho de materiales reciclables, que además al botarse pueden ser separados correctamente para continuar con la reutilización y que efectivamente son reciclados en Chile.

El desarrollo del sello es parte del Acuerdo de Producción Limpia para el eco-etiquetado de envases y embalajes, en el que participan la SOFOFA, el Ministerio del Medio Ambiente, el SERNAC, la Superintendencia del Medio Ambiente, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y la asociación de consumidores Circular.

Podrás identificarlo porque es fácilmente visible en todos los envases que lo llevan. Si quieres conocer todo el listado de los productos que que actualmente están certificados pincha acá.

SEGUIR LEYENDO