Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de septiembre de 2022

El reconocido concurso San Pellegrino Young Chef Academy 2022-23 reveló los finalistas regionales y uno de ellos es chileno

Ya son 166 los candidatos a “Young chef” quienes están un paso más cerca de llegar a la Gran Final de los San Pellegrino Young Chef Academy que tendrá lugar en Milán el 2023. Por su parte, la Final Regional de Latinoamérica & El Caribe se realizará el 19 y 20 de septiembre en Bogotá y contará con 15 finalistas, uno de ellos chileno.

Fueron miles los solicitantes de todo el mundo que querían entrar en la competencia, inspirados por la oportunidad de conectar con algunos de los miembros más influyentes del mundo gastronómico, dentro de los que destaca Rodolfo Guzmán, chef del restaurante Boragó, quien forma parte del jurado en este concurso. 

Cada solicitud de los chefs, junto a su plato autor estrella, fueron evaluados por expertos culinarios del principal Centro Internacional de Educación y Formación en Cocina italiana, ALMA, quienes están a cargo de la selección de candidatos. 

El proceso de selección de ALMA se basó en tres criterios clave: habilidades técnicas, creatividad y una creencia personal en el poder transformador de la gastronomía como dispositivo para el cambio positivo en la sociedad.

El finalista chileno, Diego Fernandino, comentó su plato llamado “Alma Patagonia” y dijo que “es una recopilación de los ingredientes más ricos de la zona Austral de Chile, en el que los distintos ecosistemas como el mar con la centolla y el bosque con los hongos, frutos silvestres, entre otros, hacen de este plato una maravilla”. Asimismo agregó que “la idea es transportar a las personas que lo prueben a este rincón del mundo”.

Es así que desde septiembre hasta enero de 2023, este grupo de jóvenes chefs competirán en 15 finales regionales diferentes en todo el mundo. Específicamente la de Latinoamérica & El Caribe se llevará a cabo los días 19 y 20 de septiembre en la ciudad de Bogotá. 

Los “Young chefs” que vayan siendo anunciados como finalistas oficiales de los cuatro premios pasarán a la Gran Final que se realizará en septiembre del 2023. Durante estos meses los finalistas estarán acompañados de un mentor, quienes brindarán orientación. 

SEGUIR LEYENDO