Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de abril de 2020

El crudo relato de una enfermera en EE.UU. donde todos sus pacientes han dejado la unidad "en una bolsa para cadáveres”

La joven de 24 años contó su experiencia como profesional de la salud en un hospital de Texas.

Fue a través de una publicación en su cuenta personal de Facebook donde Aleixandrea Macias explicó la difícil labor que cumple en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de la ciudad de Brownsville, Texas, donde todos los pacientes que ha atendido coronavirus han fallecido.

"Nunca había visto algo así, nunca había cuidado de alguien tan saludable, pero a la vez tan mortalmente enfermo. Al estar en la UCI, mantengo a mis mismos pacientes día tras días hasta que mueren. Nadie ha dejado nuestra unidad todavía, excepto en una bolsa para cadáveres", partió contando.

Además, "todos mueren en algún momento, esto solo ha sido como un juego de ver cuánto tiempo podemos mantenerlos medios vivos".

En su relato Macias también detalló que varios de sus pacientes son jóvenes y sanos. "Estas personas no son viejas. Son jóvenes. Muchos sin problemas médicos. Gente fuerte, físicamente en forma. Uno que incluso tenía cinco trabajos a la vez hasta que el COVID-19 devastó su cuerpo. Este virus mata a las personas", detalló.

"He visto llegar a nuestra unidad pacientes que todavía no han sido sedados o ventilados, pero con una dificultad respiratoria extrema y muy asustados. Les he explicado lo que el virus le está haciendo a su cuerpo, cuáles son los riesgos de ser intubado o no, y he escuchado como estas personas llaman a sus familiares por última vez antes de ser intubados", sostuvo.

Finalizó señalando que "si puedo sacar algo de todo esto, es saber que pude ayudar a darles esos últimos momentos con su familia. (…) Me duele mucho el corazón esta noche, por esas familias que han perdido a sus seres queridos demasiado pronto".

SEGUIR LEYENDO