Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de octubre de 2020

Dos vacunas contra el Covid-19 podrán iniciar estudios masivos en Chile

El Instituto de Salud Pública dio luz verde a los análisis.

El Instituto de Salud Pública autorizó los estudios en fase 3 de las vacunas que están siendo desarrolladas por Sinovac Biotech y Janssen Pharmaceutical Companies, los que serán analizados por la Universidad de Chile y la Universidad Católica.

En el anuncio -encabezado por el Ministro de Salud, Enrique Paris- el Director del ISP, Heriberto García, señaló: “Esto es importante para el proceso de tener y asegurar vacunas en Chile. Para eso partiremos con los estudios clínicos, luego se importan las vacunas y en este Instituto revisaremos la calidad del producto como también la parte del estudio y la farmacovigilancia activa que mantendremos, para finalmente avanzar en la eficacia de la vacuna, es decir, que produce inocuidad en las personas”.

También se informó acerca de los requisitos para las personas que participen en las pruebas: deberán ser adultos, hombres y mujeres entre 18 y 59 años. Ello con la excepción de mujeres embarazadas, personas que hayan tenido COVID-19 confirmado con examen de PCR al día, y personas inmunodeprimidas.

SEGUIR LEYENDO