Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de julio de 2020

Diputados aprueban retiro de hasta 10% de fondos de pensiones de las AFP

Con votos oficialistas, el proyecto de la oposición logró avanzar en su trámite legislativo. La normativa será voluntaria para quienes necesiten hacer el retiro y establece la creación de un fondo solidario para recuperar las pérdidas.

Infrmación de T13.cl

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, la tarde de este miércoles el proyecto de ley que permite el retiro de hasta el 10 por ciento de los fondos de pensiones, producto de la crisis económica que ha generado el COVID-19.

Con 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones la cámara baja dio luz verde a la iniciativa presentada por parlamentarios de oposición, gracias a votos de algunos representantes de Chile Vamos.

El proyecto fue objeto de discusión durante todo el día por parte de representantes del gobierno con diputados oficialistas, algunos quienes dieron sus votos para que la normativa sea aprobada con los votos de tres quintas (3/5) partes del Congreso.

Ahora, el proyecto volverá a la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados al ser objeto de indicaciones antes de que sea tramitado, discutido y votado en el Senado. 

SEGUIR LEYENDO