Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de noviembre de 2020

Debuta el primer canal de la mujer de la televisión chilena

Un canal que busca visualizar a las mujeres en diversas áreas, como la economía, en el mundo laboral, la salud, emprendimientos, entretención y moda, pero con perspectiva de género.

Así se plantea el nuevo Canal 51, el primer canal televisivo de la mujer, que también aboga por la diversidad, inclusión e integración.

Si bien el nombre de la señal se dará a conocer próximamente, ya se puede ver su marcha blanca en la señal digital abierta (51 UHF) de Santiago. Su estreno oficial será dentro un mes y se espera que posteriormente se integre a la oferta de cableoperadoras para llegar al todo Chile.

Ingrid Garcés, directora de contenidos de la estación, indicó en entrevista con Glamorama que "se trata de un medio multiplataforma donde expondremos una agenda con perspectiva de género. Para esto compartimos historias de entretención donde las audiencias se sientan identificadas con una mirada amable y honesta de la realidad. Entendemos que no podemos ser solo televisión y estaremos en todas las plataformas digitales con un catálogo de contenidos".

Al ser consultada por la programación, señaló que los programas "son modernos, no nos basamos en la criticada TV actual. Nuestro equipo, con gran experiencia en medios, cree que no podemos cometer los errores de los medios actuales. No tendremos matinales porque creemos que la gente está cansada de ese formato que muta cada cierto tiempo pero saca lo peor de nosotros por rating. Hay un Chile más hermoso del que se está viendo hoy en donde todos caben y pueden tener su espacio”.

¿Habrá rostros ya conocidos de la TV? La verdad es que no. Según Garcés, apuestan por visibilizar las caras de las mujeres que tienen algo que entregar a nuestro país.

SEGUIR LEYENDO