Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de septiembre de 2020

Conoce cómo funcionarán los viajes entre regiones aprobados por el Gobierno

La autorización comenzará a regir el 28 de septiembre.

Hoy comienza a regir el permiso de viajes interregionales entre comunas en fases 3, 4 y eventualmente 5, el que contempla requisitos especiales para su autorización.

Para conseguirlo, será necesario pedirlo a través de Comisaría Virtual pero, además de ello, se exigirá contar con un pasaporte sanitario, el que se obtiene en el sitio web c19.cl y que se deberá solicitar 24 horas antes del traslado.

Con el documento, las personas podrán alojar en su destino sin un límite de tiempo. Y si el viaje tiene una duración menor a 24 horas, se podrá contar con un único permiso, pero si se extiende más allá del tiempo indicado, será necesario solicitar otro distinto para el regreso.

Un alcance importante es que en el caso de tener que pasar por una comuna en cuarentena durante el trayecto al destino final, está prohibido parar, a excepción de en estaciones de servicio o acceso a transbordos.
El permiso no se podrá usar durante el toque de queda y no permitirá ingresar donde existan cordones sanitarios. Además, bajo ninguna circunstancia, podrán solicitarlo personas con COVID positivo o que se encuentren cumpliendo cuarentena.

Si quieres revisar el Instructivo de Desplazamiento del Gobierno actualizado al día de hoy, pincha ACÁ.

Revisa en qué etapa del plan Paso a Paso está tu comuna: 

SEGUIR LEYENDO