Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de agosto de 2021

Placer femenino: Una Playlist

Hay días para todo y hay música para todo. Y este domingo, 8 de agosto, hay un  efeméride muy especial que no podemos dejar pasar: El día mundial del orgasmo femenino.

Circulan varias teorías sobre el origen de la conemmoración, aunque la más divulgada dice que hace 15 años el brasileño José Arimateia Dantas Lacerda, concejal de Esperantina, del estado de Piauí, impulsó una ley para obligar a los habitantes de ese pueblo a que hicieran un esfuerzo para que sus parejas alcanzaran el punto máximo de placer.

De acuerdo a un artículo publicado por Folha de Sao Paulo el funcionario sostuvo que “es una cuestión de salud pública”, agregando que “en el interior del Nordeste (brasilero), es difícil abrir la cabeza de una mujer para que ella luche por su placer”.

Según Dantas, una encuesta de alumnos de la Universidad Federal de Piauí detectó que el 28% de las mujeres de la región tenían esa dificultad.

“El día fue creado para obligar al poder público a discutir cuestiones de sexualidad -desde la eyaculación precoz a la frigidez, pasando por el sexo y el placer en la adolescencia y en la tercera edad. A partir de la creación de esta fecha, las discusiones sobre estos en Esperantina reunieron, en los primeros años, a casi 500 personas en cada conferencia”, aseguró el concejal en una nota al medio brasilero O Globo.

Así nació el día del orgasmo femenino y para celebrarlo, aquí te presentamos una lista de canciones orgásmicas.

SEGUIR LEYENDO
Tags Mujeres