Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de marzo de 2022

Pixar arremete contra Disney: Trabajadores denuncian censura en historias con personajes LGBT

"Disney ha eliminado casi cada momento de afecto abiertamente gay", aseguraron los empleados en una carta.

Un gran terremoto está sacudiendo el mundo de la animación, porque estudios Pixar acusó a Disney de intentar censuar y eliminar contenido asociado a la comunidad LGBTIQ+ en sus recientes proyectos cinematográficos.
 
Los verdaderos fans de ambas compañías saben que esta discusión viene desde hace muchos años, sin embargo, esta semana Pixar decidió hablar y aclarar la situación.
 
Según consginó Variety, la censura hacia la diversidad sexual es una verdad sistemática, de acuerdo a la carta enviada por los empleados de Pixar.
 
En esta misiva, "los empleados LGBTQIA+ de Pixar y sus aliados" describen un panorama de "homofobia disimulada" que rige en la compañía desde que entraron a Disney en 2006.
 
De acuerdo a sus palabras, "Disney ha eliminado casi cada momento de afecto abiertamente gay, sin importarle las protestas de los equipos creativos y los líderes ejecutivos de Pixar".
 
Esta declaración llega luego de "la reacción al memorando de la compañía enviado a los empleados de Disney por el CEO Bob Chapek el lunes", tras la legislación aprobada en Florida conocida como "No digas gay".
 
Sin embargo, en una respuesta entregada por Chapek, este afirma que el mayor impacto que la empresa, Disney, puede tener "en la creación de un mundo más inclusivo es a través del contenido inspirador que producimos".
 
Pero, los empleados de Pixar aseguran que esta afirmación es totalmente falsa. "En Pixar hemos sido testigos de cómo hermosas historias llenas de personajes diversos vuelven de los despachos de los ejecutivos de Disney convertidas en la sombra de lo que habían sido", añadieron en su carta.
 
"Incluso si crear contenido LGBTQIA+ fuese la respuesta a las leyes discriminatorias del mundo, se nos prohíbe crearlo", agregaron.
 
Finalmente, el estudio animado señala que Disney se aprovecha de fechas importantes para las comunidades para así limpiar su imagen y lanzar nuevo merchandising.
 
"Es terrible trabajar para una empresa que saca dinero del Orgullo mientras elige mantenerse al margen en nuestro momento de mayor necesidad", sentenciaron.
 
Según ellos, esta "prohibición" de temáticas LGBT es para no perder importantes negocios con países como China, Rusia o Arabia Saudí, donde, por ejemplo, no se estrenó Onward, la primera película de Pixar en tener una pareja del mismo sexo.

SEGUIR LEYENDO