Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de septiembre de 2021

Eran más de 60: Pingüinos africanos en peligro de extinción murieron tras ser atacados por un enjambre de abejas

La lamentable situación se produjo en Sudáfrica, donde se encuentra la mayor comunidad de pingüinos africanos en el mundo.

Una triste noticia comenzó a circular esta semana, luego que la Fundación de África Austral para la Conservación de las Aves Costeras comunicara que 63 pingüinos africanos, que están en peligro de extinción, fueron encontrados muertos tras sufrir el ataque de un enjambre de abejas.

David Roberts, veterinario de la fundación, comunicó a AFP que "las abejas picaron a estas aves hasta causarles la muerte" en la playa Simon's Town, ubicada a 40 km de Ciudad del Cabo.

Cuando los veterinarios llegaron al lugar para controlar y alimentar a las aves, se percataron que estas tenían múltiples picaduras en su cuerpo.

Roberts aseguró que esta situación es "rara e inusual", ya que muy pocas veces este tipo de fenómenos afectan a una especie en peligro. Asimismo, reconoció que "las abejas también forman parte del ecosistema" y que una especie no es más importante que otra.

En Sudáfrica vive la comunidad de pingüinos africanos más importante del mundo, y desde dicho país se preocupan de su cuidado y salud, ya que están en peligro de extinción desde hace varios años.

SEGUIR LEYENDO