Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de marzo de 2021

“Pienso que ella cree esa historia”: Woody Allen responde a las acusaciones de abuso sexual a su hija

El cineasta reiteró que es inocente en su primera entrevista televisiva en 30 años.

El director de cine Woody Allen abordó la denuncia de abuso sexual en su contra por parte de su hija Dylan Farrow en una entrevista que concedió al periodista Lee Cowan de la cadena CBS en marco de la publicación de sus memorias “Apropos of Nothing” en julio del 2020. Justamente en este libro, dedica una buena cantidad de páginas a defenderse de las acusaciones de pedofilia.

La entrevista se grabó antes del lanzamiento de la serie documental de HBO "Allen v. Farrow" y se emitió este domingo por la plataforma Paramount+, por lo que el cineasta no abordó ningún hecho específico mencionado contra él.

“No creo que ella esté inventando nada, ni que esté mintiendo. Creo que ella cree esa historia”, dijo Allen en la entrevista de CBS Sunday Morning, quien desde un primer momento insinuó que Dylan fue "entrenada" por su madre para acusarlo. Según él, Farrow montó esta situación tras enterarse que Allen estaba teniendo un amorío con Soon-Yi, la hija adoptiva de la actriz, que entonces tenía 22 años. En aquellos años, solo fue investigado por la policía estatal en Connecticut, donde viven Mia Farrow y sus hijos.

En la entrevista, alegó que es "perfectamente inocente", agregó que "es tan absurdo y, sin embargo, la difamación ha permanecido". También reconoció que le gustaría "acercarse para hablar" con Dylan, que ahora tiene 35 años.

Las acusaciones contra Allen, hechas por Dylan, que entonces tenía 7 años, se dieron a conocer por primera vez durante la separación del cineasta de Farrow en 1992. No fue acusado, aunque un fiscal de Connecticut dijo que había causa probable para un caso criminal.

En esta entrevista, Allen minimizó lo que fue una relación de diez años con la actriz. "Nunca viví con Mia, nunca dormí en casa de Mia en todos los años que salí con ella. Teníamos una relación, pero nunca fue relación matrimonial”, afirmó.

Según Allen, una de las evidencias de su inocencia es que él y su esposa pudieran adoptar a dos niñas, que ahora son adultas. "No permiten adoptar a dos bebés a alguien que creen que es un pedófilo".

¿Por qué esperaron tantos meses para emitir la entrevista? A través de un comunicado, la cadena CBS explica que "Lee Cowan se sentó con Woody Allen en julio de 2020 para hablar sobre sus memorias, en lo que sería su primera entrevista televisiva significativa en tres décadas. La entrevista, que ocurrió el verano pasado, se presenta ahora dado el renovado interés en la controversia que rodea al cineasta", según publicó Variety.  

Sobre Allen v. Farrow

Si eres de los que aún no revisa esta docuserie, te contamos que aborda en cuatro capítulos la historia contada por la misma Dylan y su madre Mia Farrow. Puedes ver desde las intensas evaluaciones psicológicas a las que se sometió a la niña luego de acusar a su padre de abuso al proceso judicial. Fueron nueve entrevistas en tres meses a las que tuvo que someterse. 

"Si cambio una palabra aquí, dicen que estoy siendo inconsistente, si estoy usando exactamente las mismas palabras que usé cada dos veces, fui entrenada", comenta Dylan en Allen v. Farrow.

En febrero, Allen y su esposa Soon-Yi Previn emitieron un comunicado criticando la serie documental de HBO, calificándola de "linchamiento mediático plagado de falsedades". 

SEGUIR LEYENDO
Tags Cine