Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de mayo de 2021

FOTOS | El aterrador pez similar al de "Buscando a Nemo" que apareció en la costa de California

¿Recuerdan la escena en la que Marvin y Dory siguen una luz? Es la misma especie de pescado y es impresionante.

De boca abierta, con un conjunto de dientes puntiagudos negros y una extraña curva que sobresale de su cabeza, este pescado además está rodeado de tentáculos. Se trata de una criatura que proviene de las profundidades del océano y, de alguna forma, nadó desde las profundidades del Pacífico hasta las costas de Newport Beach.

Según cita The Guardian, este sería uno de los 300 ejemplares de Lophiiformes, un orden de peces teleósteos de enorme boca, piel desnuda, aletas carentes de espinas y aletas pectorales sostenidas por un corto brazo.

Es un hallazgo raro y se parece bastante a aquel ejemplar que aparece en la primera película de "Buscando a Nemo". El pez fue encontrado por Ben Estes, quien se estaba bañando en la zona de Crystal Cove por orilla de la playa. Algo que ha impactado a varios en redes sociales es su perfecto estado de conservación, como sus puntiagudos dientes. 

Los investigadores están contentos de poder echar otro vistazo a este tipo de rape. Normalmente habita en los oscuros abismos submarinos a unos 3.000 pies de la superficie. Rara vez se puede ver este tipo de ejemplares. 

Este pescado usa la espina dorsal que cuelga frente a la boca como un cebo para atrapar a sus presas. Una vez atraídos a la luz, el rape usa su enorme cabeza, su boca abierta y sus dientes afilados para agarrar a la desafortunada víctima.

Otro atributo que tiene es que pueden comer y digerir otros peces de hasta el doble de su tamaño. Solo las hembras llevan este tipo de luz incandescente. Los machos son mucho más pequeños.

"Ver este pez extraño y fascinante es un testimonio de la diversidad de vida marina que acecha debajo de la superficie del agua", escribieron desde la cuenta de Facebook de Crystal Cove State Park.

Posted by Crystal Cove State Park on Monday, May 10, 2021

¿Te acuerdas de la escena de Buscando a Nemo? Aquí te la dejamos:

SEGUIR LEYENDO