Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de junio de 2021

Cuando la moda y supervivencia convergen: Perros chicos en EE.UU. usan chalecos con púas para espantar a los halcones

El último grito de la moda entre pequeños perros que viven en zonas con depredadores aéreos.

Una llamativa solución ante un problema que sucede en algunos lugares de Estados Unidos se está volviendo viral en redes sociales: estamos hablando de los chalecos con púas para perros, los que evitan que puedan ser capturados por halcones o algún tipo de depredador aéreo.

Los chalecos son comercializados por la empresa Coyote Vest y lo útil es que las púas son desmontables a través de velcro. 

@spicy_lemonz

they look like walking land mines #fyp

♬ Livin' in the Sunlight, Lovin' in the Moon Light - Tiny Tim

"Las aves rapaces son una seria amenaza para los animales pequeños. A diferencia de un coyote que ataca con dientes caninos, una rapaz usa garras afiladas para atacar desde arriba. Una vez que la víctima está bajo control, se deja llevar para no volver jamás. Este es un escenario aterrador, por lo que creamos un accesorio que tiene el potencial de ayudar a su perro a sobrevivir al ataque de un pájaro", es parte del discurso que tiene la compañía sobre la utilidad de este llamativo chaleco. 

Los chalecos están hechos con tres capas de Kevlar, y la compañía dice que son capaces de resistir el ataque de un pájaro con garras afiladas.

Si un pájaro decide intentar llevarse a una mascota en lugar de atacar, las púas se desprenderán a través del tirón, cediendo el velcro, por lo que significa que el pájaro solo se escapa con las púas, en lugar del perro. 

En los lugares donde hay más depredadores aéreos se están volviendo populares, tal y como pudiste ver en el TikTok o en el siguiente tuit. 

SEGUIR LEYENDO