Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de julio de 2021

Murieron con dos días de diferencia: Perrito y su dueño fueron sepultados juntos en Angol

"Canito" murió dos días después de su dueño, quien tenía insuficiencia renal.

La historia de Manuel Illanes y su perro "Canito" ha emocionado a los habitantes de Angol, ciudad ubicada en la Región de La Araucanía.

El carabinero jubilado y su fiel amigo fallecieron con dos días de diferencia, luego de pasar más de 14 años juntos.

Illanes recibió a Canito en 2007, cuando una funcionaria del hospital local le regaló un cachorrito a la esposa del policía.

Según consignó Malleco 7, desde entonces ambos se hicieron inseparables, a tal punto que Canito no dejaba que desconocidos se acercaran a su querido amo. "A veces (la mascota) se quedaba mirando a mi papá durante 10, 15 minutos sin despegarle los ojos. Sentía como una especie de fascinación por él", contó la hija de Manuel.

Sin embargo, la historia tuvo un giro muy triste cuando el excarabinero fue diagnosticado con una insuficiencia renal, lo que empeoró enormemente su salud. "Y ahí era cuando le decía que al morir tenía que irse con él, aunque fuera los pies", recordó la viuda.

Al ver que la salud de su dueño se ponía cada vez peor, el perrito también comenzó a enfermarse, por lo que tuvo que comenzar un tratamiento. Todo esto al mismo tiempo que su dueño se encontraba en el hospital.

Cuando Manuel murió debido a su enfermedad, "el perrito sabía. Al segundo día fui al velatorio y cuando volví estaba muerto. Cayó al lado de la reja que da a la calle", contó Jeanette.

"Durante el responso en la Iglesia San Francisco la gente miraba la cajita que descansaba a los pies de mi papa", comentó, revelando además que Manuel y Canito fueron sepultados juntos en el cementerio.

SEGUIR LEYENDO