Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de agosto de 2021

"Ella es mi heroína": hombre se salva de morir en un incendio al ser alertado por su perrita

Captura video

Joel Rosa aseguró que está eternamente agradecido de su mascota.

Joel Rosa, un hombre hispano que actualmente vive en Estados Unidos, se salvó de la tragedia gracias a los ladridos de su perrita.

Y es que el can comenzó a ladrar fuertemente cuando se percató que el techo de la casa de su amo se estaba quemando, el pasado 28 de julio.

Gracias a los ladridos de la perrita, el hombre pudo escapar a un sitio seguro y llamar a los bomberos para que combatieran las llamas.

En conversación con medios locales, Joel Rosa aseguró que "ella es mi heroína, amo a mi perra, es increíble. Diría que ella salvó mi vida. Fue realmente aterrador, porque lo intenté, al principio pensé que podía detener el fuego yo mismo, incluso desde afuera".

Según explicaron las autoridades, las llamas atravesaron el techo del segundo piso y, de momento, creen que el origen del siniestro fue causado por un rayo.

"El fuego atravesó el techo. Trabajamos en un incendio defensivo y pudimos derribarlo, aunque volvió a encenderse", dijo la portavoz del Departamento del Condado de Orange.

"Creemos que fue un rayo de las tormentas de ayer lo que golpeó la casa y ese rayo se extendió por dentro del techo. Esta es una casa de 7.000 pies cuadrados, una casa muy grande, y estaba envuelta en un 80% por las llamas. El propietario definitivamente debería agradecer a su mascota por despertarlo", agregó.

SEGUIR LEYENDO