Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de abril de 2022

Periódico brasileño publicó un artículo que aseguraba que la reina Isabel II murió y causó repudio en redes

La nota "anticipaba" la muerte de la reina británica y ellos aseguraron que solo fue un "error técnico".

El periódico Folha de Sao Paulo publicó este lunes un artículo que "anticipaba" la muerte de la reina Isabel II.
 
En el artículo que fue compartido en su sitio oficial, se podía leer que "la reina Isabel II, que por más de siete décadas ocupó el trono británico y se volvió un símbolo de la monarquía en todo el mundo, murió este XXXXX, a los XX años, como resultado de XXXXX".
 
"Su hijo mayor, el príncipe Carlos, debería sucederla en el trono", agregaban en la nota.
 
Como esta captura se hizo viral, el diario brasileño eliminó la publicación de sus redes sociales, disculpándose por este "error técnico".
 
"Es una práctica normal en el periodismo preparar textos con anticipación sobre escenarios posibles y/o probables, como la muerte de líderes mundiales, celebridades y figuras públicas. Folha lamenta el error", añadieron.
 
Sin embargo, sus disculpas provocaron que varios internautas se burlaran de ellos por su poca ética periodística y por anticipar algo que podría pasar en muchos años más.

SEGUIR LEYENDO