Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de junio de 2021

Hombre pagó pensión alimenticia con un remolque de monedas y este fue el empoderado mensaje de su hija

"Puedes aprender una lección de eso", dijo la joven que está muy desilusionada de su padre.

Un hombre en Virginia, Estados Unidos, decidió hacer el pago final de la manutención infantil de su hija de una curiosa formal: por medio de un remolque, arrojó miles de monedas de centavos en el jardín de su ex esposa.

La acción, que fue captada por una cámara de seguridad, se volvió viral por ser una forma inusual y grotesca de pago de pensión. Por otra parte, su hija resignificó la situación y se convirtió en un gran ejemplo de empoderamiento ante la adversidad.

Avery Sanford contó a la estación local WTVR que justo al cumplir 18 años, su padre alquiló un remolque el mes pasado para llevar su pago final, en forma de más de 80.000 centavos sobre el césped de la casa de su mamá.

"Es realmente doloroso y perjudicial para sus hijos cuando hace cosas como esa. Y no importa la edad de sus hijos, no importa si son niños pequeños o adultos. Las acciones de tus padres siempre tendrán algún efecto en ti", compartió la joven al medio.

A pesar del comportamiento de su madre dejó bastante qué desear, Avery optó por cambiar de enfoque esta desagradable acción: hizo una donación a un refugio de violencia doméstica local.

La adolescente junto a su madre donaron US$ 850 a Safe Harbor en Richmond. Esta fundación ayuda a las víctimas de violencia doméstica, violencia sexual y trata de personas.

Al darse a conocer esta acción, se corrió la voz y más personas donaron a este mismo recinto, por lo que han logrado recaudar US$ 5.000, según consigna The Huffpost

Easter también expresó su asombro por la capacidad de la madre y la hija de adoptar una postura positiva ante tal hostilidad.

"Pienso en Avery y su madre tomando esta experiencia realmente terrible y degradante y convirtiéndola en algo positivo. Para mí, es algo hermoso que hayan hecho juntas como madre e hija", comentó Cathy Easter, directora ejecutiva de Safe Harbor en Richmond.

El padre de la joven admitió –fuera de cámara– a WTVR que sus emociones se apoderaron de él y que lo último que quería hacer era crear más una división entre él y su hija.

La adolescente dijo que no ha hablado con su padre en años y expresó su decepción por sus acciones. Aun así, dijo, "puedes aprender una lección de eso".

SEGUIR LEYENDO