Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de septiembre de 2021

¿Pensando en el verano? Prepara tu semana de forma sana

Comer sano no es sinónimo de hacer dieta, pero sí de pensar mejor tu alimentación.

Después de las fiestas patrias quizás sientas la culpa de haber comido mucho, pero ten claro que lo mejor no es pasar hambre para perder unos kilos. Acá te dejamos algunos tips para ordenar tu alimentación y que te pueden servir todo el año.

Toma harta agua: Es un consejo muy sencillo y común, pero la verdad es que tomar agua te ayuda a sentirte más despierta

Elige masas y acompañamientos integrales: Los carbohidratos son necesarios, así que en vez de dejarlos, elige en vez de arroz o papas, acompañamientos como arroz integral o camote en vez de papas, que tienen muchos más nutrientes y aumentan la sensación de saciedad.

Haz ejercicio o muévete: Da lo mismo si no tienes tiempo para salir a trotar, si tienes que salir mejor camina unas cuadras o sal en bici en vez de en auto.

Consume hartas frutas y verduras: Ensalada, sopa, salteadas, jugos, tú elige cómo, pero anda sumando más frutas y verduras a tu dieta.

Si quieres conocer más sobre cómo evitar el desperdicio de alimentos, escucha El Club del Cambio, un podcast sobre esas personas que están trabajando por un mundo mejor y conoce la historia de Darío, creador de Maifud. 

Escúchalo en Emisor Podcasting, Spotify o acá.

SEGUIR LEYENDO