Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 31 de julio de 2021

Película de Matt Damon sufre sensible acusación: beneficiarse del trauma de una mujer "sin su consentimiento"

Amanda Knox y Matt Damon

El director Tom McCarthy admitió que se basó en el caso, pero que la mayoría de los hechos son de ficción.

La nueva película protagonizada por Matt Damon, Stillwater, sufrió una dura crítica por parte de la periodista estadounidense Amanda Knox.

En la producción, el actor interpreta a Bill, un constructor de Oklahoma que busca liberar a su hija Allison (Abigail Breslin) acusada y condenada en Francia por el asesinato de su expareja.

De manera similar, con hechos que ocurrieron hace catorce años, Amanda Knox pasó cuatro años en una cárcel de Italia luego de ser recluida erróneamente junto a su pareja por la muerte de su compañera de cuarto mientras estaba de intercambio en el país europeo.

Desde su liberación, Knox se transformó en un ícono, consiguiendo una popularidad que nunca buscó y que la sacó de su anonimato.

De esta manera, la periodista critica al director de la cinta Tom McCarthy de haber ocupado su historia sin su consentimiento, existiendo claras similitudes entre los hechos que sufrió y el desarrollo de la trama.

Mediante un hilo de Twitter, Knox realizó sus declaraciones:

"¿Pertenece mi nombre a mí? ¿Mi cara? ¿Qué tal mi vida? ¿Mi historia? ¿Por qué mi nombre se vincula a eventos en los que no participé? Vuelvo a estas preguntas porque otros continúan beneficiándose de mi nombre, cara e historia sin mi consentimiento. Más recientemente, la película #Stillwater" es la acusación inicial que abre un extenso hilo de declaraciones respecto a la película.

Haciendo énfasis en que no es la primera vez que le ocurre algo de estas características, Knox critica los comentarios del director respecto de la trama, utilizando en variadas ocasiones su nombre como ejemplo.

En declaraciones a Vanity Fair por el estreno de la película, Tom McCarthy dijo que "decidimos dejar el caso de Amanda Knox atrás, pero tomamos esta parte de la historia -una mujer estadounidense estudiando de intercambio involucrada en un crimen que la deja en la cárcel- e hicimos una ficción en torno a esto". 

Knox toma estas declaraciones en su crítica:

Tweet Amanda Knox

"(...) si van a "dejar el caso de Amanda Knox atrás" y "hacer una ficción en torno a esto", quizás no deberían ocupar mi nombre para promocionarla. No están dejando el caso de Amanda Knox atrás de buena manera si cada crítica me menciona".

Si bien el enojo de la periodista es claro, también comenta que "no tenían obligación de acercarse hacia mi" durante la película, y que "mayormente los perdona", además de dejar invitados a McCarthy y Damon para que la acompañen en su podcast "Labyrinths" y así conversar con más profundidad sobre el tema.

 

SEGUIR LEYENDO
Amanda Knox y Matt DamonTags Matt Damon