Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de agosto de 2021

Patty Jenkins reconoce que fue una "experiencia dolorosa" el estreno simultáneo de "Mujer Maravilla 1984" en cines y streaming

La directora de la película protagonizada por Gal Gadot expresó su malestar por el hecho de que el proyecto llegase el mismo día al cine y al streaming por el coronavirus.

Patty Jenkins, la destacada directora de cine detrás de la saga de "Mujer Maravilla" de DC, calificó como una "experiencia dolorosa" el haber tenido que estrenar la segunda parte de la franquicia ("Wonder Woman 1984") de forma simultánea entre la pantalla grande y el streaming.

Debido a las restricciones de los grandes mercados cinematográficos producto de la pandemia del coronavirus, Warner Bros. decidió llevar el título a ambas plataformas, en una situación que no fue la ideal para la cineasta y su equipo.

"Fue la mejor decisión entre un montón de malas decisiones en ese momento… (Fue una) experiencia dolorosa", dijo Jenkins en la CinemaCon, de acuerdo a Deadline.

"Fue perjudicial para la película… No creo que se vea igual en 'streaming', nunca. No soy fan del estreno simultáneo y espero evitarlo siempre", añadió.

De hecho, considerando la recaudación de las partes 1 y 2, respectivamente, se dividieron en US$ 822 millones y US$ 166 millones en todo el mundo. Una diferencia sustancial que podría considerarse a las circunstancias de la pandemia, obviamente, pero también porque la cinta protagonizada por Gal Gadot estuvo disponible desde el primer día en la plataforma HBO Max y sin coste adicional para sus suscriptores.

Las palabras de Jenkins toman todavía más relevancia después de que Scarlett Johansson demandara a Disney por el estreno de "Viuda Negra" del Universo Cinemático de Marvel en Disney+.

SEGUIR LEYENDO