Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de mayo de 2021

Pase de movilidad: Cómo se obtiene y todo lo que necesitas saber

Es un proceso sencillo y las instrucciones te las comentamos a continuación.

Durante el domingo, el presidente Sebastián Piñera anunció la creación de un “pase de movilidad” que permitirá menores restricciones a las personas que hayan recibido las dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Este documento será digital, por lo tanto portable, entregará mayores niveles de libertad en fases 1 y 2 del Plan Paso a Paso dentro de sus comunas. También permitirá viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Fase 2.

“Sabemos que la pandemia ha provocado dolor, angustia y cansancio a las familias chilenas, que no han podido encontrarse con sus seres queridos, han debido enfrentar toques de queda y cuarentenas, restricciones a sus libertades y movilidades. Muchas personas han perdido sus empleos y emprendimientos, han visto reducidos sus ingresos. Sus vidas han sido profundamente afectadas”, explicó Piñera.

Este pase de movilidad tiene la aprobación del consejo de expertos y de la Mesa Social Covid-19. En su anuncio mencionó que se está trabajando en conjunto con otros países para la creación de un pasaporte verde, con el fin de facilitar los viajes internacionales. “En un contexto de un acuerdo con muchos países (…) otorgue mayores libertades y movilidades a los ciudadanos chilenos a nivel internacional”, aseguró.

¿Cómo descargarlo?

Aún no se precisa cuándo se implementará el pase de movilidad, pero ya puedes obtener un certificado en la página Yo Me Vacuno.

Solo podrán descargar el documento las personas que se han vacunado con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. Se requiere que hayan pasado los días para desarrollar la inmunidad, es decir, 14 días desde la inoculación de la segunda dosis.

¿Cómo obtenerlo? Ingresa al sitio mevacuno.gob.cl e inicia sesión con Clave Única. En la sección Mis Vacunas > Comprobante de vacunación, se podrá obtener una versión digital del documento junto a un código QR. También es posible bajar un certificado en formato PDF.

SEGUIR LEYENDO