Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de agosto de 2021

Se tomaron esta selfie sin saber que corrían un peligro mortal (y el detalle está en su cabello)

La pareja de británicos se salvó por poco.

Una pareja posó para una romántica selfie al aire libre, sin imaginar que estaban poniendo su vida en peligro, ya que mientras tomaban la foto estuvieron a punto de ser impactados por un rayo.

Sophie y Richard estaban vacacionando al norte de Escocia, por lo que decidieron ir a pasear por la naturaleza. Según contaron a un periódico local, "el agua estaba calma, una brisa mantenía alejados a los mosquitos. Había una buena combinación de sol y ligeras nubes; una fauna y paisajes impresionantes... ¡Eran las condiciones perfectas!".

"Luego de nadar, dimos un paseo bordeando el lago para terminar el día. Es un lugar perfecto para hacerse una selfie con unas vistas increíbles", agregó.

Una vez en el lugar, la pareja se tomó una bella foto con el lago de fondo. Sin embargo, en la postal ella apareció con los pelos erizados.

"Debido al brillo de la pantalla. No sabíamos el peligro que realmente corríamos", dijo, agregando que minutos después se dio cuenta de que su cabello lucía así. Luego, notó el mismo efecto en el pelo de Richard. "En ese entonces, el tiempo parecía bastante tranquilo. Había un poco de llovizna, aunque nada que pareciera demasiado inquietante", contó.

"Nuestro instinto y nuestro nivel de física de la escuela secundaria nos hicieron sospechar que esto del pelo erizado probablemente no era algo bueno y que estábamos en una situación un poco peligrosa, así que rápidamente nos dirigimos de vuelta a nuestro coche", recordó, quienes advirtieron del fenómeno al resto de los visitantes.

Una vez en el auto "miramos el selfie y nos dimos cuenta de que el fenómeno ya estaba ocurriendo al momento de la foto. Después de buscar en Google, supimos lo increíblemente afortunados que somos los dos de estar todavía aquí y a salvo junto con todos los demás".

¿Por qué se eriza el cabello?

El meteorólogo Jeff Fournier explicó que "cuando se erizan los pelos al aire libre, significa que hay una diferencia de carga eléctrica anormalmente fuerte entre la base de la nube y la superficie terrestre. En las circunstancias adecuadas, puede superarse un umbral de diferencia de carga, produciendo un rayo mortal. El hecho de que el pelo de la persona se erice sugiere que el impacto podría producirse cerca o en el lugar donde se ubica la persona".

También quere decir que si los pelos se ponen de punta o si se siente un hormigueo en la piel, "es posible que un rayó esté a punto de caer sobre ti".

SEGUIR LEYENDO